ANTECEDENTES

Atención especializada en consultorio de OLFATOLOGÍA “Dra. Graciela M. Soler y equipo".

Docente Autorizada de la 1ª Cátedra de ORL, Facultad de Medicina, Hospital de Clínicas, UBA, cargo por Concurso de oposición, desde 2001 a la fecha. Profesor Adjunto a cargo, Prof. Dr. Jorge Jaritos.
Ex Médica ORL de Planta Ad Honorem de la División Otorrinolaringología, Hospital de Clínicas, UBA: creadora de la primera Área de OLFATO y GUSTO en Latinoamérica, para la atención, diagnóstico y tratamiento, de pacientes con alteraciones de estos sentidos.  
Especialista en OLFATO, PRIMERA médica, otorrinolaringóloga, que en 1998, inicia en el Hospital de Clínicas, Universidad de Buenos Aires, Argentina, la evaluación clínica con olfatometría, a pacientes con alteraciones del olfato.

Formación científica con trabajos e investigaciones de los GRANDES del OLFATO en el MUNDO: Dres. William S. Cain (USA), J. Enrique Cometto-Muñiz (USA), Richard L. Doty (USA) y Thomas Hummel (Germany). Estos científicos recomiendan a la Dra. Soler, a los pacientes de Latinoamérica que consultan por alteraciones del olfato y gusto.

Miembro fundadora en 2010 del GEOG: Grupo de Estudio de Olfato y Gusto, PRIMER grupo de MULTIDISCIPLINA de olfato y gusto en Latinoamérica y en el mundo. Grupo integrado por profesionales, nacionales y extranjeros, de diversas disciplinas-especialidades relacionadas con los sentidos del olfato y gusto.

PRIMERA presidente del PRIMER CAPÍTULO de OLFATO y GUSTO de la FASO (Federación Argentina de Sociedades de Otorrinolaringología, Buenos Aires, Argentina). 2015-2018.