ANTECEDENTES

Atención especializada en el Servicio de ORL del Hospital de Clínicas, UBA y en consultorio particular. Especialista en Otorrinolaringología.

Docente de la primera Cátedra de ORL, Facultad de Medicina, UBA, cargo rentado por concurso, desde 2001 a la fecha. Profesor Titular Dr. Carlos J. Kukso.

Médica del servicio de ORL de Planta Ad Honorem de la División Otorrinolaringología, a cargo del Área Olfato y Gusto, Hospital de Clínicas, UBA, Jefe actual Prof. Dr. Alberto E. Dodero.

Especialista en Olfato, desde 1998 dedicada a la atención de pacientes con alteraciones del olfato y gusto. Método de olfatometría utilizado desde ese momento: CCCRC (Connecticut Chemosensory Clinical Research Center) o Test de Connecticut, (Dr. W. Cain, 1988, USA, se modificaron 2 olores por conocidos en nuestra zona (Soler, GM, 1999, 2009). Formación basada y complementada en el "Chemosen sory Perception Laboratory" de la UCSD (University of California San Diego), San Diego, California, 2001, con los Dres. J. Enrique Cometto-Muñiz, William S. Cain. Con ambos sigue en contacto permanente.

En contacto permanente con el Dr. Richard L. Doty, director del "Smell and Taste Center", University of Pennsylvania, USA. Doty es autor del método olfatométrico más usado en el mundo: UPSIT (University of Pennsylvania Smell Identification Test).

Los colegas e investigadores doctores Cometto-Muñiz, Richard L. Doty y Thomas Hümmel, recomiendan a la Dra. Graciela M. Soler a los pacientes de Sudamérica que consultan por sus alteraciones olfatorias.

Miembro Fundadora del GEOG, Grupo de Estudio de Olfato y Gusto, grupo integrado por profesionales de diversas disciplinas-especialidades relacionadas con los sentidos del olfato y gusto, nacionales y extranjeros. Primer Grupo de multidisciplina de olfato y gusto en Latinoamérica.

PRIMERA Presidente del PRIMER CAPÍTULO de OLFATO y GUSTO-FASO (Federación Argentina de Sociedades de Otorrinolaringología), creado en 2015.