PUBLICACIONES

Contratapa de "Evaluación Clínica del Sentido del Olfato"

Este libro tiene como objetivo brindar un material de consulta y orientación para otorrinolaringólogos, clínicos, alergólogos, neurólogos, en un tema hasta ahora no desarrollado en publicaciones de este tipo en nuestro país.
Las alteraciones del olfato despiertan cada vez más inquietud y consultas en las especialidades señaladas, por lo que se hacía necesario contar con un trabajo científico en español que sirviera de guía.
En los diferentes capítulos se desarrollan desde los conceptos básicos sobre anatomía y fisiología olfatoria hasta la “evaluación olfatológica integral” de las entidades más frecuentes a través de una anamnesis detallada y minuciosa; examen físico; exámenes complementarios; interconsultas; para culminar con el diagnóstico, pronóstico y tratamiento u orientación terapéutica. Además se realiza una vasta exposición de las causas de anosmia, hiposmia, disosmias y se describen los dos métodos olfatométricos más conocidos en el mundo.
Dada la finalidad de este libro resultaba imprescindible una concreta aproximación a la práctica, de allí que la presentación de casos clínicos, su estudio y resolución contribuyen a la comprensión de la aplicación clínica de los métodos.
La autora ofrece una amplia información bibliográfica de los centros especializados a nivel internacional y vuelca el contenido de su experiencia, investigaciones y permanente contacto con profesionales de algunos de esos centros.